Compras un corte de pernil suino (carne de cerdo, ese corte redondito que parece la chuleta de los dibujitos animados sabes?? :)
Le sacas todo el borde de piel y grasa y eso lo mandas al freezer en una bolsita, para usar más tarde en otra receta. Si le dejaras la grasa y la piel, resulta en un plato muy grasoso.
Le pones (al corte de pernil) sal y pimienta y un poco de limon.
Pones a calentar un poquito una cacerola grande (la de acero tramontina, la más baja no la de cocinar pasta eh!!)
Le agregas un chorrito de aceite, chorrito no chorro.
Sellas la carne. Esto es que la dores un poquito apenas de cada lado para que no quede seca en el interior.
Acomodas el corte de carne en la mitad de la cacerola, le agregas un puñadito de romero por encima, y en la otra pones las verduras que previamente has cortado: batatas, zapallo, cebollas cortadas en trozos grandes y cuartos.
Tapas la cacerola y pones a cocinar a fuego no muy fuerte para que no se queme la carne.
Si ves que se empieza a querer quemar la carne, porque se pega demasiado, le agregas un chorrito de agua (chorrito chiquito apenas) y un poquito de limón... y una notita de aceite :)
Ojo!!! No debe quedar hervido como un puchero!!! Es carne a la cacerola!!
Las verduras verás que se cocinan con el poco jugo de la carne y sus propios líquidos, el pelín de agua y limón y aceite... Y la carne que no habrá quedado grasosa tendrá el sabor de las verduras, el romero y el limón.
Al final las verduras se acaramelan solas un poco en el fondo... si quieres un poco más de caramelo puedes agregarles una cucharadita de azúcar.
Bien, luego me cuentas cómo te ha ido si???
1 comentario:
La semana pasada me salió muy bien. Hoy lo voy a repetir con manzana. ¿cómo saldrá?
Un beso.
Publicar un comentario